sábado, 12 de mayo de 2012

CON EL CALOR LLEGA EL RUIDO.
Vemos como el aumento de las temperaturas hace que la utilización masiva de las terrazas al aire libre sea una realidad. Vemos como ahora van a surgir los problemas que la falta de previsión y la falta de actuación concienciada de la administración provocan. 

Nos preguntamos. ¿que estudio acústico previo se ha realizado a la hora de conceder ese numero de mesas? ¿se ha informado a los vecinos colindantes a la actividad de tal ampliación de licencia a los efectos de proceder a presentar alegaciones en cuanto a dicha instalación? ¿qué requisitos acústicos se han solicitado a dichos establecimientos?
La viabilidad o compatibilidad de dichas actividades debiera ser estudiada previamente y fruto de dicho estudio, con audiencia de los vecinos colindantes, se debiera otorgar la oportuna licencia. Igualmente el control del horario, del número y del nivel sonoro debe ser prioritario en la actuación municipal.
No hagamos que la recaudación administrativa ni el rendimiento económico que generan para las distintas actividades haga desaparecer el derecho, nada económico, a la salud de las personas.
Un saludo.
Abogado del Ruido
www.abogadodelruido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario