lunes, 27 de junio de 2011

LAS URBES Y EL OCIO NOCTURNO.

LAS URBES Y EL OCIO NOCTURNO.


   Las actitudes pensantes y las propuestas ingeniosas en pos de la tranquilidad y en la lucha contra el ruido deben potenciarse pero a mi entender debemos dejarnos de cascos y hacer las ciudades verdaderas URBES RESIDENCIALES, valga la redundancia.

   No debemos caer en la ingenuidad de que las ciudades se "mueren" por la limitación de horarios de establecimientos potencialmente o realmente contaminantes, ni por la no concesión de nuevas licencias para dichas actividades cuando ello genere zonas de acumulación acústica.

   Todo lo contrario, las ciudades reviven y vuelve la vitalidad económica y familiar. Vemos como en muchos casos la degradación de barrios enteros motivada por la gran concentración de locales de ocio nocturno pueden dar píe a una actividad comercial frenética que fructifica en una ciudad ambientalmente fuerte y vital tanto para el descanso y esparcimiento de los ciudadanos como de la actividad comercial.

   Destinemos los espacios necesarios para el desarrollo de ACTIVIDADES DE OCIO NOCTURNO EN ENTORNOS NO RESIDENCIALES y hagamos de nuestras ciudades zonas de actividad económica y familiar, necesitando para ello una gran regeneración en cuanto a las directrices marcadas actualmente.

   No nos tapemos los oídos, con cascos o sin cascos, y abramos la mente a posiciones realmente efectivas que activen la economía del comercio y descanso del ciudadano.

   Abogado del Ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario